(Mantra, grabaciones de campo, frecuencias electrónicas, cuencos, gong, caja shruti, trompeta de caracol)
El presente ritual sonoro fue desarrollado para ejecutarse durante el eclipse lunar total en Acuario, entre las 14:30 y las 16:13 horas del 27 de julio de 2018. Fue grabado durante una sesión cerrada en los estudios de Vano Sonoro-SOMUS en la Ciudad de México.
Un eclipse total representa la energía de un ciclo completo. En unas pocas horas, un eclipse lunar transmite el impulso de un mes lunar completo, lo que crea un entorno muy complejo pero potente para establecer intenciones y catalizar la transformación. Por la ausencia del público en el performance, decidí aprovechar la oportunidad del eclipse cómo un ritual personal para cortar cordones y potenciar manifestaciones. La estructura de este ritual refleja el formato de una tirada de tarot en el sentido de que funciona con secciones que representan el pasado, el presente y el futuro. El mantra, las grabaciones de campo, las frecuencias electrónicas y los instrumentos sagrados —como el gong y el caracol— servían para ubicar y dirigir el ritual, para eliminar patrones indeseados del pasado y manifestar un resultado deseado para el futuro.
La práctica
Mis rituales sonoros se presentan con mayor frecuencia en el contexto del arte sonoro y el performance, aunque mi práctica principal es la canalización energética. Desarrollo rituales que utilizan frecuencias electrónicas, mantras, cristales e instrumentos electroacústicos experimentales para crear espacios sagrados y ambientes inmersivos para la transformación. Dada la ritualidad de mi práctica, estos son para sitios específicos, ya que cada actuación se crea no sólo en relación con la ubicación y el contexto cultural, sino que a menudo las fechas específicas y la configuración celestial son parte fundamental de la estructura de la obra.
Utilizo sonidos que corresponden a las frecuencias electromagnéticas generadas por nuestros cuerpos, la tierra y los campos gravitacionales de otros cuerpos celestes en nuestra galaxia. Estos sonidos a menudo provienen de tecnologías sagradas tradicionales como cuencos cantores o caracoles. Cuando es necesario para el formato del ritual, también diseño y construyo instrumentos sagrados electroacústicos. De esta manera, abordo la tecnología en el sentido más amplio de la palabra e investigo seriamente cualquier vehículo para conectarme con lo divino.
www.jessicarosen.com